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K4S, UN TECLADO PARA ARDUINO PARA UTILIZAR CON ARAÑAZOS
Este proyecto lo comienza hace unos meses. Juan Brito, autor del blog Desafio Ecuador, en contacto conmigo para hablar de los arañazos y las oportunidades que da este entorno de programación en el mundo de la educación. En sus propias palabras: Danny Macancela y yo estamos convencidos de que aumentar la calidad de la educación en las escuelas y colegios no requiere grandes presupuestos de los gobiernos. Este ideal de cambio es el que nos ha llevado a desarrollar este proyecto para enseñar a los niños las matemáticas y la programación. Los niños pueden aprender matemáticas con fábulas. El objetivo de este proyecto es la búsqueda del crecimiento del talento humano, que comienza en el aula. Como dice Fritjof Capra: "Hoy tenemos el conocimiento, la tecnología y los recursos financieros para construir un futuro sostenible. Todo lo que necesitamos es la voluntad política y el liderazgo '

Desde aquí, también quiero dar las gracias a Danny Macancela por su ilusión en el proyecto y su apoyo económico.
De Scratch para Arduino
Scratch para Arduino es una modificación de Scratch que permite a la plataforma del programa Arduino en una forma simple, utilizar una interfaz de alto nivel. Incluye bloques específicos para la gestión de los sensores y actuadores conectados a la placa Arduino. En la página web del proyecto se puede encontrar toda la información y recursos para empezar a trabajar con él.
En este momento, todos los pines del Arduino tiene una función específica, por lo que debe tener esto en cuenta cuando conecte los dispositivos a la placa de Arduino. He aquí un resumen de los pines y funciones:
Entradas digitales: pines digitales 2 y 3
Entradas analógicas: 6 pines analógicos
Salidas digitales: pines digitales 10,11 y 13
Salidas analógicas (PWM): pines digitales 5, 6 y 9
Cuatro salidas especiales para conectar servomotores de rotación continua: pines digitales 4, 7, 8 y 12.
Para utilizar este modo de scratch con Arduino, primero debe instalar el entorno de Arduino (incluidos los conductores) y subir al bordo del firmware que permite la comunicación entre cero y el tablero. Una vez que haga estos pasos, usted tendrá el sistema listo para empezar a trabajar con S4A!
El Hardware
La junta K4S está orientado para un entorno educativo, por lo que el hardware es "simple", y tiene los elementos básicos para empezar a trabajar con S4A.
yo Desarrollo este tablero de desbloqueo para encajar en la placa Arduino Uno. ¿Por qué Arduino Uno? Porque desde S4A se asegura que con esta placa pone a prueba el software y obras. Estoy trabajando con esta placa alrededor de tres meses y siempre funciona bien!
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